Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Indra renueva los sistemas de acceso de Metro de Santiago y Empresa de Los Ferrocarriles del Estado, en Chile

Empresas:  Noticia de actualidad


Facilitan la evolución hacia nuevos sistemas de pago como el teléfono móvil.

Indra ha renovado 1.120 puntos de acceso de Metro de Santiago y de Empresa de Los Ferrocarriles del Estado de Chile, con un validador, dotado de lector de tarjetas bancarias y códigos QR, y una pantalla que favorece la interacción con el usuario.


(07/03/2022)  

Las siete líneas de Metro de Santiago y el servicio de tren suburbano Metrotren Alameda-Nos, ha recibido un validador, diseñado y desarrollado por Indra sobre la base de su línea de soluciones Mova Collect que puede leer las tarjetas habituales de transporte sin contacto, tarjetas bancarias, códigos QR y teléfonos móviles para aceptar el pago y permite la recarga de las tarjetas de transporte en el propio validador.
La solución mejora la interfaz de usuario gracias a una pantalla TFT de siete pulgadas totalmente personalizable y un altavoz que pueden ofrecer información y dar avisos a los pasajeros. El validador se adapta electrónicamente a cualquier torniquete y de la red actual y futura, los que permite reducir la variedad de soluciones en uso.
Indra desplegará también nuevas canceladoras que siguen el modelo de las de la red de autobuses y ofrecerán un medio adicional de validación para mejorar la gestión del flujo de pasajeros ante afluencias elevadas. Estas canceladoras admiten la lectura de códigos QR y tarjeta bancaria.

Modernización

El proyecto para Metro y Tren Central de Santiago de Chile incluye el diseño y desarrollo de todo el hardware y software de los validadores, la renovación del sistema de soporte y los concentradores en estaciones, la instalación y puesta en marcha de los 1.120 nuevos validadores, así como un periodo de garantía.
Indra ya ha implantado con éxito este tipo de tecnologías en España, en Renfe Cercanías Málaga y Madrid, y está trabajando en diferentes proyectos para hacerlo en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.