Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobado el proyecto básico y la ejecución del intercambiador de Valdebebas

Operadores:  Noticia de actualidad


Conectará con la línea 11 de Metro de Madrid y con otros modos de transporte

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto básico y la ejecución del intercambiador de Valdebebas-Ciudad de la Justicia-Hospital Enfermera Isabel Zendal. Esta infraestructura enlazará directamente con la futura prolongación de la línea 11 de Metro de Madrid, red de Cercanías de Renfe y otros modos de transporte.


Aprobado el proyecto básico y la ejecución del intercambiador de Valdebebas
 
 
 

(03/03/2022) elevator shoes

El proyecto afecta a una parcela de 25.429 metros cuadrados en la Avenida de Manuel Fraga, junto a la futura Ciudad de la Justicia y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal. Parte de este espacio se destinará al edificio del intercambiador, que tendrá 6.835 metros cuadrados construidos y se distribuirá en dos plantas. El acceso al recinto incluirá rutas para circulación, áreas de espera de autobuses/taxi e información y un vestíbulo de cercanías con aseos, centro de transformación, cuartos de instalaciones y contadores, distribución, locales o zona comercial.

Además, en el exterior  se creará una gran plaza anexa al intercambiador y un espacio más recreativo de 17.000 metros cuadrados con zonas verdes y se construirá un aparcamiento de cerca de 900 metros cuadrados. Este nuevo nodo intermodal enlazará directamente con la futura estación de metro del mismo nombre, dentro de la ampliación de la línea 11, el tramo norte de la red de Cercanías C-1 y C-10, así como líneas de autobús urbano y otros modos de transporte público.

 

 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó además el pasado octubre el inicio de la tramitación para la licitación de las obras del intercambiador (ver noticia) que contará con una inversión de 32,8 millones de euros y un plazo de construcción de quince meses a partir de su inicio previsto para antes de este próximo verano.

Estas obras forman parte de los trabajos de ampliación de la red de metro previstos para este 2022 (ver noticia). Una de las obras licitadas en febrero fueron las de la prolongación de la línea 11 (Ver noticia) desde la estación de Plaza Elíptica hasta Conde de Casal.