Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la adecuación de puentes y explanaciones en el tramo Orense-Monforte de Lemos

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por un importe de 919.116 euros

Adif ha adjudicado a Seranco, por un importe de 919.116 euros y con un plazo de ejecución de siete meses y quince días, el contrato para el tratamiento de puentes y explanaciones en el tramo Orense-Monforte de Lemos  para su adaptación a los nuevos parámetros de altas prestaciones.


Adjudicada la adecuación de puentes y explanaciones en el tramo Orense-Monforte de Lemos
 
 
 

(28/02/2022)  

Los trabajos se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 000/000 y 009/059 de la línea Monforte de Lemos-Vigo para adaptar los puentes y explanaciones a las nuevas condiciones de explotación. Entre las actuaciones previstas se incluye la impermeabilización de estructuras, sellado de juntas transversales y longitudinales desde la fibra superior de los tableros de los puentes y la adecuación de la plataforma al gálibo requerido. Además, se mejorará la infraestructura mediante la construcción de nuevos elementos de drenaje y la limpieza y adecuación de los ya existentes.

La remodelación de estos elementos forma parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Orense-Monforte de Lemos-Lugo. Entre las actuaciones previstas por Adif para esta línea se incluye la modernización y adecuación de las instalaciones existentes, así como la electrificación a 25 kV en corriente alterna del corredor, que abarca la adaptación de la electrificación existente en el tramo Ourense-Monforte de Lemos y la  dotación de catenaria e instalaciones eléctricas en el tramo Monforte de Lemos-Lugo.

La variante de La Puebla de San Julián, entre Monforte de Lemos y Lugo de unos siete kilómetros de longitud está en servicio desde abril de 2018. Entre los principales beneficios de este nuevo trazado destaca la supresión de los catorce pasos a nivel del anterior trayecto, que ha repercutido en un aumento de la seguridad vial y peatonal y ha supuesto también un incremento de la velocidad de los trenes hasta los 160 km/h.