Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif adjudica la segunda fase de renovación de traviesas de la alta velocidad Madrid-Sevilla

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con una inversión de más de 8,6 millones de euros

Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato para el suministro, transporte y descarga de traviesas para la mejora de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, la fase dos, por un importe de 8,6 millones de euros.


Adif adjudica la segunda fase de renovación de traviesas de la alta velocidad Madrid-Sevilla
 
 
 

(24/02/2022)  

El contrato, adjudicado a Prefabricados Delta, tiene como objetivo el abastecimiento de traviesas para cubrir las necesidades de renovación que han surgido a raíz de las inspecciones de mantenimiento realizadas en la línea. Además se quiere disponer de la cantidad necesaria para las obras de impermeabilización de diecinueve viaductos hiperestáticos en esta línea, que suman cerca de 4,6 kilómetros.

En concreto, se trata del suministro de 96.853 traviesas monobloque de hormigón para la tipología de carril 60 E1. De esta cantidad,18.796 deberán llevar colocadas un par de suelas en la parte inferior de diferentes tipos, dependiendo de la ubicación de la traviesa en cada viaducto.

La línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, con treinta años de trayectoria, tiene con un gran tráfico de viajeros y presta sus servicios con los mismos estándares y niveles de calidad desde su inauguración, debido al riguroso plan de mantenimiento que se le ha aplicado durante todos estos años. Si bien, Adif realiza diversas tareas de mejorar de superestructura, basándose en el ciclo de vida de los elementos, para garantizar los estándares de fiabilidad y confort que ha ofrecido hasta ahora.