El tren de Sóller volverá a estar operativo a partir del próximo 1 de marzo. Desde el pasado 9 de diciembre de 2021, los servicios quedaron suspendidos para acometer obras de mejora en el trazado y reforma en sus instalaciones.
(11/02/2022)
A partir de marzo se recuperan las rutas y horarios habituales, tras su cierre, en diciembre de 2021, para llevar a cabo diversas obras. Durante este tiempo se han cambiado los tramos de vías más deteriorados en diferentes puntos del trazado para aumentar la seguridad de las operaciones y conseguir un desgaste del material rodante. Una de las principales actuaciones ha sido mejora integral del puente de Sa Torrentera, construida a principios del siglo pasado, y que destaca por su estructura metálica ensamblada mediante grandes remaches de hierro.
Además, en este parón, los operarios de la compañía han aprovechado para realizar una puesta a punto del parque móvil, con la sustitución de piezas en locomotoras y vagones.
Este tren, que conecta Sóller con la ciudad de Palma, en la isla de Mallorca, es un ferrocarril de vía estrecha, con un ancho de de 914 milímetros, equivalente a una yarda inglesa, muy singular en la actualidad y destaca especialmente tanto por el antiguo material móvil que posee como por el trayecto que realiza.
En junio de 2021 (Ver noticia) pasó a ser miembro de la Federación Europea de Ferrocarriles Históricos y Turísticos, Fedecrail, una asociación que aglutina a 650 ferrocarriles y museos ferroviarios de veintisiete países europeos.