Bombardier ha acordado con Lloyds TSB y London Eastern Railways, filial de National Express, el suministro y posterior mantenimiento durante tres años, de treinta trenes Electrostar de cuatro coches.
(16/04/2009) El valor del contrato se sitúa en los 188 millones de euros y los treinta trenes asegurarán el servicio Stansted Express entre el aeropuerto de Stansted y la ciudad de Londres. Los 120 coches se entregarán entre marzo y junio de 2011 y sustituirán a las unidades de la serie 317.
Los nuevos trenes podrán alcanzar los 160 km/h y contarán con equipajeros, climatización, circuito cerrado de televisión, y sistema Wifi para la información de viajeros. El sistema de propulsión y control será el Bombardier Mitrac.
Las instalaciones de Bombardier en Derby serán las responsables de la gestión del proyecto, la fabricación, la ingeniería y las pruebas, y el mantenimiento se llevará a cabo en las instalaciones del operador en Ilford.
En la actualidad más de 1.600 coches de la plataforma Electrostar prestan servicio para tres operadores británicos, - c2c, Southeastern y Southern. Asimismo, en 2006, Transport for London encargó este tipo de unidades para el servicio “London Overground” y el proyecto surafricano Gautrain explotará también trenes Electrostar.