Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará cinco trenes eléctricos a los Serveis Ferroviaris de Mallorca

Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de 54,6 millones de euros

CAF suministrará y mantendrá cinco unidades eléctricas de cuatro coches cada una a los Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM, que podrá, con ellas, ofrecer un mejor servicio con más frecuencias y conexiones. 


CAF suministrará cinco trenes eléctricos a los Serveis Ferroviaris de Mallorca
 
 
 

(09/02/2022)  

Los trenes se entregarán en treinta meses y el mantenimiento durante su plazo de garantía se extenderá veinticuatro meses. Serán entregados durante el verano de 2024 y podrían entrar en funcionamiento el último trimestre de ese mismo año. El nuevo material que se añadirá a la flota actual de diecinueve trenes, permitirá, a medio plazo, mejorar las frecuencias de las líneas que unen Palma con Sa Pobla y Manacor.

Los nuevos trenes se basarán en las unidades fabricadas por CAF para el operador Euskotren y pueden circular a una velocidad de 100 km/h. Cada una cuenta con dos coches motores con cabina y dos remolques intermedios. Dispondrán de capacidad para más de quinientos pasajeros.

Contratos

Este pedido se une al que SMF realizó a CAF en el año 2006, de seis unidades de la serie 7100 para el Metro de Palma de Mallorca. Además, en 2008, se firmó un nuevo contrato para otras trece unidades eléctricas de la serie 8100, de vía métrica, en composiciones de tres y cuatro coches, para dar servicio en la red ferroviaria de la isla. Las nuevas unidades se emplearán en las mismas líneas que las de la serie 8100, la T1 y la T3. La primera de ellas une Palma de Mallorca con Inca y la T3 con Manacor.

La compra de los trenes se financia en un 90  por ciento con fondos REACT-EU para la recuperación económica por la crisis del Covid-19. Los cerca de 5 millones de euros restantes corresponden a fondos propios del Gobierno de las Islas  Baleares.