Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Financiación de 500 millones del BEI a los Ferrocarriles Daneses para cien nuevos trenes

Internacional:  Noticia de actualidad


Serán unidades eléctricas para los servicios de la red central

Los Ferrocarriles Daneses, DSB, han cerrado un contrato de préstamo a veinticinco años con el Banco Europeo de Inversiones, por 500 millones de euros, para la adquisición de cien nuevos trenes que comenzarán a operar en 2024.


Financiación de 500 millones del BEI a los Ferrocarriles Daneses para cien nuevos trenes
 
 
 

(04/02/2022)  

Con la compra de cien nuevas unidades múltiples eléctricas se reemplazarán los antiguos trenes diésel de los modelos IC3 e IC4. Los trenes se utilizarán principalmente en la red central, que conecta Jutlandia con la región de Copenhague, pero también prestarán servicio en la región de Sjᴂlland.

Esta inversión en material rodante permitirá a la operadora prepararse para el crecimiento del tráfico de pasajeros y contar con una flota más moderna para satisfacer la demanda futura con servicios de mejor calidad. Además, contribuirá a los objetivos de transición ecológica de la compañía, que busca, a través de este tipo de acuerdos, impulsar un transporte público más sostenible. El reemplazo de los trenes diésel por unidades eléctricas se enmarca en la política ambiental de la compañía y su programa estratégico.

DSB es la encargada de la operación de la red de cercanías de la capital, conocida como S-tog además de las líneas regionales, interregionales y los Inter City, y dispone de otros servicios como los trenes Euro City y Euronight.