Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio en el área metropolitana de Valencia la tarjeta multimodal Suma

Operadores:  Noticia de actualidad


Integra por primera vez en una sola tarjeta y con el mismo precio el transporte público de la capital levantina

El pasado lunes, 31 de enero, entró en funcionamiento la tarjeta Suma, que integra por primera vez en una sola tarjeta y con el mismo precio el transporte público en el área metropolitana de Valencia: Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías.


En servicio en el área metropolitana de Valencia la tarjeta multimodal Suma
 
 
 

(03/02/2022) La nueva tarjeta, que ya se puede adquirir y usar con total normalidad, ofrece la posibilidad de desplazarse en transporte público por el área metropolitana de Valencia de forma más sencilla, barata y sostenible. Con Suma los usuarios pueden realizar un transbordo gratuito entre distintas formas de transporte, o entre dos líneas diferentes de la EMT o de Metrobus, siempre que la combinación zonal —que se ha simplificado y sustituido por dos zonas flexibles—lo permita.

La Generalitat Valenciana está estudiando integrar a otros municipios que no pertenecen al área metropolitana, si bien muchos de sus residentes se trasladan a diario a la capital.

Además, se pretende extender estas medidas a otros puntos de la Comunidad, como en el área de Alicante, donde también se va a dar un impulso a la integración y simplificación de tarifas, así como en Castellón.

Para facilitar que los usuarios se familiaricen con esta nueva tarjeta, los cerca de treinta auxiliares Covid de FGV, más personal adicional de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), están informando sobre su uso y resolviendo cualquier duda en las estaciones más concurridas de Metrovalencia. Asimismo, en la web de la ATMV se puede consultar toda la información sobre estos títulos.

Nuevas tarifas, más económicas, con Renfe

Las nuevas tarifas que incluyen a Renfe son Suma 10, de 8 euros para una zona, frente a los anteriores 9 euros y 15,50 euros, 12 euros para dos zonas, que sustituye a los de 20,90 euros y 26,90 euros de las antiguas tarifas, y 20 euros para el Aeropuerto, frente a los 26,90 euros que costaba.

Suma 10, que ofrece transbordo gratuito durante noventa minutos en una zona y durante 110 en dos, se puede adquirir en todos los puntos de venta habituales donde se compran los títulos propios de los operadores (quioscos, estancos, máquinas automáticas de Metrovalencia y Renfe). Además, los nuevos títulos Suma se pueden cargar en las antiguas tarjetas Mobilis.

Suma mensual cuesta 35 euros una zona, 53 euros dos zonas lo mismo que el aeropuerto. Los precios de este abono mensual oscilaban entre los 45 euros y los 79,10 euros.

Tarjeta anónima para el SUMA 10
Tarjeta personalizada Normal o Joven para el SUMA mensual

 

Nueva distribución en dos zonas

Desde el pasado lunes han desaparecido de los principales operadores de transporte las cuatro zonas rígidas existentes y han sido sustituidas por dos zonas flexibles, con una nueva área de solape.

Con la nueva zonificación, la Zona A abarca la ciudad de Valencia, el área de solape A-B (solo se paga el precio de una zona) incluye toda l’Horta, y la Zona B abarca los municipios del Camp de Turia, el Camp de Morvedre y de la Ribera pertenecientes al Área Metropolitana de Valencia.