Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurado en Madrid un nuevo aparcamiento gratuito para usuarios de transporte público

Operadores:  Noticia de actualidad


Situado junto a la estación de Metro de Ciudad Universitaria cuenta con 1.498 plazas

La Comunidad de Madrid ha inaugurado un nuevo aparcamiento disuasorio de la red Aparac+T, que permite a los usuarios del transporte público estacionar sus vehículos gratuitamente a la entrada de la ciudad y continuar su desplazamiento en Metro, Cercanías o autobús.


(03/02/2022)  

El nuevo aparcamiento, situado junto a la estación de Metro de Ciudad Universitaria, cuenta con u total de1.498 plazas de las que 1.144 están dentro de la Red Aparca+T y 354 se han reservado para el personal de las universidades Complutense y Politécnica. Además, se han habilitado seis plazas para recarga de vehículos eléctricos.
La Comunidad de Madrid proyecta contar con más de noventa estacionamientos disuasorios que ofrecerán unas 50.000 plazas y facilitarán el acceso al transporte público en municipios como Fuenlabrada, Valdemoro, Pozuelo de Alarcón o Getafe. Ya están operativos los de La Estación en Colmenar Viejo, y tres situados en la capital, Wanda Metropolitano, Nuestra Señora del Recuerdo y el Avenida de Portugal.
Ya está en marcha una aplicación para conocer el número de plazas que estén libres, gestionar el acceso, y el registro de las matrículas. Además, el Gobierno regional negocia la incorporación de los aparcamientos actualmente concesionados por Renfe Viajeros en Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Pinar de las Rozas, Las Matas y El Barrial, en el Corredor de la A-6 que sumarían otras 4.000 plazas a la red.

Aparca+ T

Aparca+T es una red de aparcamientos, gratuitos si su uso se acompaña del de cualquier título de transporte público, que puede utilizarse mediante una aplicación móvil. Con ella se puede validar el título de transporte público, se informa al usuario del aparcamiento más próximo, de las plazas que se encuentran libres y de otros servicios asociados de interés.
El aparcamiento es gratuito para los usuarios que acrediten haber utilizado un título de transporte público mientras su vehículo esté estacionado, durante un mínimo de cinco horas y un máximo de dieciséis.