Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio Alstom-Bombardier suministrará 60 trenes de dos pisos para las cercanías de París

Portada:  Noticia de actualidad


Destinados a la línea A del RER que enlaza noroeste y sureste de la región parisina

La Red Autónoma de Transportes Parisinos (RATP) ha adjudicado al consorcio Alstom-Bombardier el contrato de suministro de 60 trenes de dos pisos MI 09 por importe de 914 millones de euros.


El consorcio Alstom-Bombardier suministrará 60 trenes de dos pisos para las cercanías de París
 
 
 

(15/04/2009) Alstom ejecutará el 70 por ciento del contrato que supone un montante de 640 millones de euros, mientras que el resto corresponde a Bombardier, encargada de la construcción de los tres coches intermedios de los cinco que compondrán los trenes. El contrato contempla la opción de unidades suplementarias.

Los sesenta trenes, treinta dobles composiciones, circularán en la línea A del RER que enlaza el noroeste y el sureste de la región parisina, y reemplazarán a los trenes de un sólo nivel MI 84. Los MI 09 serán capaces de transportar 1.725 viajeros.

Cada tren tendrá una longitud de 110 metros, y seis puertas por costado en cada uno de sus cinco coches. La velocidad máxima será de 120 km/h. Equiparán sistema de videovigilancia y pantallas de información al viajero.

Fabricación

La factoría de Alstom en Tarbes, fabricará los equipos eléctricos; la de Ornans, los motores de tracción y los alternadores; la de Le Creusot, los bogies y la de Villeurbanne, la electrónica de mando y control.

Los dos coches extremos se construirán en la fábrica de Alstom en Valenciennes y los intermedios en la de Bombardier en Crespin. El primer tren se entregará a finales de 2010 para entrar en explotación comercial durante 2011.

Entre 1990 y 2000, este mismo consorcio desarrolló y construyó los trenes de cercanías MI 2N, que son la base de los nuevos MI 09, más capaces y ecológicos y con mejores prestaciones.