Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el contrato de seguimiento y control de las obras de ampliación de la estación Madrid Chamartín

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por importe de 11,77 millones de euros, las obras a supervisar suponen la construcción de cuatro vías más para alta velocidad y la ampliación y remodelación del vestíbulo

Adif Alta Velocidad ha adjudicado al consorcio integrado por Sener Ingeniería y Sistemas, Ardanuy Ingeniería, y Técnica y Proyectos el contrato de prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica para realizar el seguimiento y control de las obras de ampliación de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor.


Adjudicado el contrato de seguimiento y control de las obras de ampliación de la estación Madrid Chamartín
 
 
 

(01/02/2022)  

El contrato de asistencia técnica se ha adjudicado por un importe de 11.778.535 euros y con un periodo de desarrollo de los trabajos de 65 meses. Su objetivo es garantizar la correcta realización de las obras, así como el cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato y de la normativa aplicable.

Para ello, abarca la realización de todas aquellas actividades de control y supervisión que sean necesarias. Así, comprende trabajos para verificar la calidad de las obras y de los materiales empleados según lo estipulado en el contrato, así como del presupuesto y los plazos de ejecución. Asimismo, también supervisa la correcta ejecución del proyecto y el cumplimiento de las medidas medioambientales, entre otros aspectos.

El contrato objeto de estos servicios de control y vigilancia es el correspondiente a las obras de ampliación de la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, adjudicado el pasado mes de diciembre por un importe de 206.965.590 euros y con un plazo de ejecución de sesenta meses.

Adaptación al incremento de tráficos

Las obras consisten en dotar a la estación de cuatro nuevas vías para tráficos de alta velocidad, y en ampliar y remodelar completamente el vestíbulo, con el objetivo de adecuarla al aumento de tráfico previsto por la próxima puesta en servicio de nuevos tramos de alta velocidad y la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril.

Se trata de una ampliación previa a la remodelación integral que se acometerá en la estación y su entorno urbano, cuyo diseño surgirá de un proceso de concurso internacional actualmente en marcha.

La estación se mantendrá en servicio durante la ejecución de las obras, dado que las actuaciones se coordinarán de tal forma que se mantenga el tráfico y la atención a los viajeros.