Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Málaga obtiene un notable alto en la encuesta de satisfacción 2021

Operadores:  Noticia de actualidad


Obtiene resultados similares a los de 2021

El último sondeo sobre la valoración del servicio de Metro de Málaga que se ha realizado con una muestra de 1.699 viajeros arroja una calificación de notable alto para la operadora. En 2022 se trabajará para ampliar la red y que llegue al centro de la ciudad.


Metro de Málaga obtiene un notable alto en la encuesta de satisfacción 2021
 
 
 

(13/01/2022)  

La calificación global es de 8,59 puntos sobre diez para un nivel de confianza del 95 por ciento. Debido al contexto actual, este año se ha llevado a cabo con una metodología de recogida de datos mixta, combinando la modalidad presencial con la modalidad telefónica y online.

Los datos son muy similares a los obtenidos en 2020, año en el que la valoración general se situó en 8,79. Para el  56,4 por ciento de los participantes el servicio del metro es excelente, y le dan una nota de entre nueve y diez, mientras que el 39,8 por ciento que lo considera satisfactorio le otorga entre siete y ocho puntos.  El 3,5 de los encuestados lo cataloga de mejorable, con una puntuación  entre el cinco y el seis, y otro 0,3 por ciento lo califica de crítico, con una nota que va del el uno al cuatro.

De los veintiún aspectos que se evalúan, los mejor calificados, con un nueve, son, en orden de mayor a menor, la ausencia de averías e interrupciones, la limpieza de los trenes y de las estaciones y el funcionamiento de escaleras mecánicas y ascensores, todas con notas superiores al 9. Los viajeros también ponen un notable alto a la rapidez de llegada al destino, la accesibilidad, la seguridad, las canceladuras o la venta automática de títulos de viaje, así como a otros puntos como la claridad de la señalización, la ausencia de peligros y el hecho de ser uno de los transportes públicos más sostenibles.

La evaluación es positiva, con notas que van entre el 8,99 y el 8,52, en preguntas relacionadas con la información sobre interrupciones, la comodidad de las conexiones, el sistema de atención al cliente y el trato de los empleados.  Además, obtiene una calificación alta, de entre 8,46 y 7,44, temas relacionados con la información en general, la comodidad sin movimientos bruscos, la temperatura de los trenes, la combinación con el uso de la bicicleta  y el patinete, así como  la aglomeración de andenes y trenes.

La encuesta indica que la frecuencia de uso es elevada, el 63,7 por ciento de los viajeros lo usan cuatro o más días a la semana y el 22 por ciento de uno a tres días. En general, la oferta del servicio satisface al 61,07 por ciento de los usuarios, que consideran adecuado el horario del primer y último tren. 

Avances

Metro de Málaga continuará en 2022 sus planes de mejora para mantener los mismos niveles de calidad y atención al cliente, además de dar cobertura a nuevas áreas de la ciudad. La red llegará este año al centro con un tramo que estará operativo el próximo verano. 

En diciembre de 2021 concluyó el montaje de vía  (ver noticia) y en los próximos meses se trabajará en aspectos tecnológicos como la finalización de la señalización, la etapa de evaluación de los equipamientos, su integración con el puesto central, o las pruebas dinámicas del material rodante.