Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cargo Beamer establecerá conexiones de mercancías de Barcelona a Reino Unido y Alemania

Operadores:  Noticia de actualidad


El operador quiere entrar en el mercado ibérico con nuevas rutas 

El operador de mercancías Cargo Beamer ha anunciado que a finales de 2022 pondrá en marcha una nueva conexión para tráfico de mercancías desde Barcelona a Reino Unido y Alemania dentro de sus planes de ampliación de servicios en Europa incluyen a España entre sus próximas rutas.


Cargo Beamer establecerá conexiones de mercancías de Barcelona a Reino Unido y Alemania
 
 
 

(12/01/2022)  

Aunque el lanzamiento oficial de las dos primeras conexiones desde Barcelona estaba previsto para este mes de enero, la compañía ha decidido esperar hasta mediados o finales de 2022 para consolidar primero la ruta Perpiñán-Kaldenkirchen, un paso previo para extender los tráficos desde la Península Ibérica a otros puntos de Europa. Esta red, traccionada por DB Cargo France, entró en funcionamiento el 10 de enero de 2022 con una frecuencia de operación de tres convoyes semanales en ambos sentidos. En febrero, estos viajes se aumentarán a cinco.

El operador quiere extender su red en España para consolidar su presencia en la zona sur del continente. En una primera etapa prevé la puesta en marcha de una conexión entre Barcelona y Reino Unido, que se dirigirá hacia Calais, en el norte de Francia, para llegar a Ashford, en el condado británico de Kent, en las proximidades del Eurotúnel. En ambos puntos dispone de una terminal ferroviaria.

La segunda ruta pasaría por Perpiñán y llegaría a Kaldenkirchen (Alemania).  Actualmente tiene conexiones entre Italia (Domodossola), Francia (Calais y Perpiñáan), Alemania (Kaldenkirchen y Duisburgo), Reino Unido (Ashford) y Polonia (Poznan).