Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurostar prueba el acceso con reconocimiento facial en la estación londinense de Saint Pancras International

Portada:  Noticia de actualidad


La tecnología permite tanto verificar el billete como el realizar el control de salida del país

Eurostar, en colaboración con la especialista en tecnología de autenticación biométrica facial iProov, está probando con un número limitado de viajeros, un nuevo sistema de acceso sin contacto y con reconocimiento facial SmartCheck, en la estación londinense de Saint Pancras International.


Eurostar prueba el acceso con reconocimiento facial en la estación londinense de Saint Pancras International
 
 
 

(16/12/2021) Smart Check permite a los viajeros completar en sus dispositivos móviles la verificación de su billete y el control de salida del Reino Unido. Los titulares de billetes Business Premier y Carte Blanche pueden escanear su documentación de identidad usando sus iPhones antes de llegar a la estación y completarla con un escaneo facial biométrico para verificar su identidad. La verificación biométrica facial, que utiliza la tecnología Genuine Presence Assurance de iProov, se vincula a su billete electrónico y, a continuación, se envía la confirmación al viajero.

Dinámica

Al acceder a la estación, los viajeros pasan por un pasillo exclusivo Smart Check y un breve escaneo facial en la puerta de entrada verifica identidad y billete, sin necesidad de documentos impresos o electrónicos. Un segundo escaneo facial en el control de salida del Reino Unido verifica que la información de su pasaporte, evitando que los viajeros entreguen la documentación.

El escaneo facial biométrico verifica la identidad en tiempo real y con alta seguridad y tiene el respaldo del sistema activo de administración de amenazas de iProov, que protege contra suplantaciones y se puede utilizar en cualquier teléfono, tableta o computador con una cámara frontal.

Objetivo

La nuea tecnología Smart Check elimina colas y acelera el proceso de embarque. Todos los datos personales se procesan de conformidad con la ley de protección de datos y con el pleno consentimiento del viajero, no se comparten con ninguna entidad fuera de la prueba y se eliminan dentro de las seis horas posteriores al viaje.

La prueba, financiada por el Departamento de Transporte del Reino Unido, involucra por ahora a un número limitado de viajeros invitados y se centra en los procesos de control de entrada y salida operados por Eurostar en Saint Pancras y no en los controles de entrada del Reino Unido o Schengen.