Adif va a licitar un contrato para la mejora de las instalaciones de seguridad en la línea convencional Madrid-Alicante, en el ámbito de las provincias de Ciudad Real y Albacete, con un valor estimado de 22.486.385 euros (IVA no incluido).
(25/11/2021) El contrato comprende la redacción del proyecto constructivo y la posterior ejecución de la obra de la instalación de Bloqueo Automático Banalizado (BAB) en el tramo La Gineta-Socuéllamos, así como la instalación de Control de Tráfico Centralizado (CTC) entre Alcázar de San Juan y Albacete.
Principales actuaciones
Entre los principales trabajos incluidos en el contrato destacan:
- Instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en las estaciones de La Roda, Minaya, Villarrobledo y Campo de Criptana.
- Ampliación de las instalaciones dedicadas a la gestión del tráfico en esta línea en el CTC de Valencia Fuente de San Luis y creación de un Puesto Regional de Operaciones (PRO) de CTC en Albacete.
- En el tramo entre las estaciones de La Gineta y Alcázar de San Juan (ambas excluidas), sustitución de las señales existentes por señales con focos led, sustitución del sistema de ayuda a la conducción Asfa analógico por Asfa digital, y sustitución de los circuitos de vía actuales por nuevos circuitos de audiofrecuencia (excepto en estación de Socuéllamos), así como los cables asociados a estas instalaciones.
- Instalación de interfaces y adaptación de los enclavamientos existentes en Río Záncara, Socuéllamos y La Gineta para hacer posible su telemando desde el CTC Valencia Fuente San Luis y el PRO de Albacete.
- Integración del tramo Campo de Criptana-Albacete en el Puesto Central del CTC de Valencia Fuente de San Luis.