Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe ha vendido 20.000 billetes Prémium desde su puesta a la venta, el 1 de noviembre

Operadores:  Noticia de actualidad


Se trata de un billete “todo incluido”, con mucha flexibilidad, que está disponible para viajeros de AVE y Euromed

Desde que el pasado 1 de noviembre se pusieron a disposición de los usuarios, Renfe ha vendido 20.000 plazas de billetes Prémium, un título “todo incluido” para los viajeros de los servicios AVE y Euromed.


Renfe ha vendido 20.000 billetes Prémium desde su puesta a la venta, el 1 de noviembre
 
 
 

(17/11/2021)  

El billete Prémium incluye multitud de servicios para proporcionar al usuario un viaje más cómodo y adaptable a sus necesidades, como restauración en la propia plaza, viaje en asiento Confort, con todas las prestaciones estándar y más espacio, cambio gratuito del titular del billete, selección de asiento sin coste o posibilidad de viajar con mascota gratis.

Además, la modalidad Prémium ofrece la máxima flexibilidad, incluyendo cambios sin coste (salvo la diferencia de precio con el nuevo billete, en caso de existir) y anulación con solo un 5 por ciento de gastos y, en el caso de que el viajero no llegue a tiempo a su tren, ofrece la posibilidad de cambio del billete para viajar en el siguiente de forma gratuita.

Nueva estructura comercial de Renfe

La nueva estructura comercial implantada por Renfe unifica conceptos que antes estaban repartidos entre diferentes tipos de tarifas. Además del billete Prémium, los usuarios disponen de los billetes “Básico” o “Elige” que el viajero puede ir complementando con otros atributos durante el proceso de compra.

A este respecto, la operadora ha implantado un sistema dinámico de precios en sus servicios comerciales, basado en el Revenue Management, que implica que no hay tarifas fijas y que el viajero puede escoger su billete a la carta. El precio dependerá de la anticipación de compra, el grado de ocupación del tren y de los servicios adquiridos.

La finalidad de las nuevas opciones de precio es sustituir al anterior sistema tarifario y de clases, con precios y descuentos rígidos, por otro 100 por cien flexible, ofreciendo al usuario la posibilidad de elegir, flexibilizando la comercialización y eliminando la rigidez del sistema de clases con atributos fijos.

En paralelo, la operadora continúa ofreciendo descuentos especiales para colectivos, como senior, jóvenes, familias o empresas, entre otros, pudiendo aplicarlos a todos los tipos de billetes.