Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Talgo alcanza los 427 millones de euros de euros de cifra de negocio hasta septiembre

Empresas:  Noticia de actualidad


Mejora sus resultados operativos y financieros

Talgo registró una cifra de negocio récord de 427 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, un 25,8 por ciento más respecto a los 339,4 millones del mismo periodo del año anterior.


Talgo alcanza los 427 millones de euros de euros de cifra de negocio hasta septiembre
 
 
 

(15/11/2021)  

Asimismo, el beneficio en el periodo creció hasta los 21 millones de euros frente a un resultado negativo de casi 8 millones el tercer trimestre de 2020, como consecuencia de la mejora de sus resultados operativos y financieros, gracias a la ejecución de la cartera de pedidos de fabricación, fundamentalmente por el proyecto de trenes de alta velocidad para Renfe, y a una mayor actividad de mantenimiento
Talgo registró, en los primeros nueve meses de 2021, un beneficio bruto de 49,8 millones de euros, un 11,7 por ciento, frente a los 22,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior, un 6,7 por ciento, en un proceso de progresiva recuperación de los márgenes. 
Además, la compañía se ha fijado el objetivo de reducir en un 15 por ciento los gastos generales en el período 2021-22, para mejorar competitividad y flexibilidad. Asimismo, confirma que el incremento de precios de materias primas y transporte no tiene impacto en los proyectos más avanzados mientras que en los menos avanzados, ya se han actualizado los márgenes.

Cartera de pedidos

Talgo cuenta con una cartera de pedidos de 3.013 millones de euros, que asciende a los 3.262 millones con los contratos adjudicados y pendientes de firma. La cartera cuenta con unos 1.000 millones de euros en pedidos de fabricación y revisión, que garantizan la actividad industrial hasta 2024. La actividad de mantenimiento está cerca de recuperar totalmente su perfil y estabilidad.
Entre los proyectos en marcha, el de alta velocidad para Renfe ya está en fase de pruebas, y el de los Ferrocarriles Alemanes será el principal generador de ingresos a partir de 2022. Además, comienza la fabricación de los proyectos para los Ferrocarriles Daneses, los Egipcios y Adif.