Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF rehabilitará veintitrés unidades de la línea 1 de Metro El Cairo

Empresas:  Noticia de actualidad


Por un importe cercano a los 180 millones de euros

La National Authority for Tunnels egipcia, responsable de la gestión del metro de la ciudad de El Cairo ha adjudicado a CAF la rehabilitación de veintitrés unidades que operan en la Línea 1 del metro de la capital egipcia.


(11/11/2021)  

CAF  se encargará de la rehabilitación integral de las unidades y de su mantenimiento durante un periodo de dos años y del acondicionamiento del nuevo depósito de mantenimiento de Kozzika. El importe del contrato asciende a cerca de 180 millones de euros y contará con financiación española a través de los Fondos para la Internacionalización de la Empresa.
Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de Metro El Cairo en Kozzika, depósito de nueva construcción conectado con la red de la línea 1 que será equipado por CAF la ejecución de la rehabilitación y del mantenimiento de los trenes.

Trabajos

CAF modernizará sistemas y elementos relacionados con la disponibilidad y
seguridad de los trenes, como los de tracción, y con la estética de las unidades y el
confort para los viajeros, incluida la incorporación de equipos de aire acondicionado en las unidades.
El proyecto se ejecutará en colaboración con el proveedor original de los trenes, Mitsubishi Corporation, con quien CAF y la National Authority for Tunnels NAT han firmado también un acuerdo para la futura rehabilitación de los trenes japoneses que dan servicio en la línea 2 de la red cairota.

Metro El Cairo 

La red de metro de El Cairo, inaugurada en el año 1987 es la más antigua de África y Oriente Medio, y cuenta con tres líneas en operación y una cuarta en construcción. La línea 1 tiene con 35 estaciones a lo largo de sus 44 kilómetros de recorrido que atraviesan la capital egipcia desde el barrio de El Marg hasta la zona de Helwan, al sur de la ciudad.