Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Restablecido el servicio de transporte de frutas y verduras Rugins Fruit and Veg Express

Internacional:  Noticia de actualidad


Conecta suroeste de Francia, España y Marruecos a los mercados de París

El servicio de temporada que transporta frutas y verduras frescas desde el suroeste de Francia, España y Marruecos a los mercados de París, en vagones refrigerados, se ha reanudado y trata de recuperar los clientes que se pasaron a la carretera y alcanzar el 10 por ciento de las 4.000 toneladas de frutas y hortalizas que se llegan al mercado diariamente.


Restablecido el servicio de transporte de frutas y verduras Rugins Fruit and Veg Express
 
 
 

(28/10/2021) La reanudación del servicio, prevista inicialmente para diciembre de 2019 (ver noticia), ha sido posible gracias a una subvención del gobierno francés de catorce millones de euros que garantizará que el tren pueda funcionar hasta finales de 2024. El primer tren salió de Perpiñán a las 16:28 del 22 de octubre, llegando poco después de las 3:00 de la mañana a Rungis a tiempo de que la mercancía pudiera ser distribuida en los mercados parisinos.

De los ochenta vagones utilizados anteriormente, 34 han sido reacondicionados, para contar con dos trenes de doce vagones más una reserva de diez vehículos. el operdaor Ermewa ha alquilado la flota renovada al transportista especializado en frutas y hortalizas Primever hasta finales de 2024. Anteriormente, el tren estaba compuesto por veintiséis vagones.

Futuro

A partir de 2025, el servicio será reemplazado por una autopista ferroviaria, entre Barcelona y Amberes, que hará escala en Perpiñán y Rungis, si  se termina la construcción de una terminal intermodal en París. Además, Rail Logistics Europe operará, a partir de finales de año, una autopista ferroviaria que conectará Le Boulou, en los Pirineos Orientales, cerca de Perpiñán, con Gennevilliers, en los suburbios de París, con tres servicios por semana, que aumentarán hasta seis semanales en abril de 2022.

La terminal de Le Boulou se modernizará en el marco de un plan de financiación pública para apoyar las iniciativas de transporte de mercancías por ferrocarril que dispondrá de 47 millones de euros qu servirán también para renovar playas de vías y terminales y los sistemas de suministro eléctrico en la línea Dijon-Lyon, y para la digitalización de procesos.

Ver vídeo