Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Avanza la construcción de la línea de alta velocidad Ankara-Esmirna, en Turquía

Internacional:  Noticia de actualidad


Excavado el túnel T1, de más de tres kilómetros, en el tramo Eşme - Salihli

El avance en la perforación del túnel T1 marca el progreso con la línea de alta velocidad Ankara-Esmirna. Con un diámetro interior de 12,5 metros y dos niveles, en el piso superior se desplegará la línea de doble vía y en el inferior los servicios y el semitúnel de emergencia.


Avanza la construcción de la línea de alta velocidad Ankara-Esmirna, en Turquía
 
 
 

(27/10/2021) El túnel T1, de más de tres kilómetros, se ha completado en 206 días. Con un diámetro interior de 12,5 metros, excavados con tuneladora se integra  en el tramo Eşme - Salihli, de 74 kilómetros que incluye veintiún viaductos y veinticinco túneles.  Con un total de 503,2 kilómetros de nueva construcción, la línea reducirá la distancia ferroviaria entre la capital y Esmirna de 824 a 620 kilómetros. Los tiempos de viaje de extremo a extremo se reducirán de catorce a tres horas y media. La línea de alta velocidad contará con cinco estaciones intermedias en Afyonkarahisar, Uşak, Salihli, Turgutlu y Manisa.

Un 42 por ciento de los trabajso ya se ha completado y el primer tramo, desde el cruce con el corredor existente Ankara - Konya, en Polatli, hasta Afyonkarahisar, se abriría a fines de 2022,  y el Afyonkarahisar - Menemen, a finales de 2023. Algunos tramos de la línea actual permanecerán en uso, de modo que los trenes puedan conectar las dos ciudades a finales de 2023, la fecha simbólica del centenario de la república turca.