Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Corea del Sur desarrollará un tranvía de pila de combustible

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto se desarrollará en el mercado local antes de dar el salto al mercado internacional

En Corea del Sur se ha presentado el vehículo de demostración de tranvía eléctrico de hidrógeno en la cumbre H2 Mobility+Energy Show 2021. Los subsistemas de hidrógeno y las estaciones de servicio estarán listos en 2022 para completar un prototipo de tranvía en 2023 e iniciar la producción en serie, a partir de 2024.


(26/10/2021)  

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, ha lanzado el proyecto de tranvía eléctrico de hidrógeno que tiene un coste previsto de unos 30 millones de euros, de los que algo más de 20 millones, serán aportados por el Gobierno coreano. Primero se negociará la incorporación de tranvías de hidrógeno con los gobiernos locales que tienen nuevos proyectos de ferrocarriles urbanos, como Ulsan y Dongtan para, posteriormente, desarrollar los mercados exteriores, principalmente en regiones de gran demanda de tranvías como Europa y el sureste asiático.

Las pilas de combustible, originalmente diseñadas para los automóviles Hyundai Nexo, se reducirán en altura para su montaje en los techos del tranvía, y los socios del proyecto, Hyundai Rotem; el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea, Katecg; el Instituto de Investigación de Ferrocarriles de Corea, Krri y Ulsan Technopark, desarrollarán componentes que incluyan tuberías flexibles de alta presión para conectar los tanques de almacenamiento de hidrógeno que se instalarán en el techo de los vehículos. El tranvía tendría una potencia de 380 kW, proprcionada por cuatro pilas de combustible del modelo que equipa el Nexo, el coche de hidrógeno de Hyundai.

 

Prototipo "tranvía de hidrógeno K". (Fuente: Hyundai Rotem.Co)