Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Estudio de adecuación de las rejillas de ventilación en Metrovalencia para disminuir el ruido del tráfico rodado

Operadores:  Noticia de actualidad


Las 166 mallas metálicas están ubicadas en calzadas, aceras y zonas ajardinadas de los seis municipios con tramos subterráneos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, encargará un estudio de evaluación de todas las rejillas de ventilación de los túneles de la red de Metrovalencia con el objetivo de disminuir el ruido que se produce cuando los vehículos circulan sobre ellas en las calles de los seis municipios en los que existen tramos subterráneos.


Estudio de adecuación de las rejillas de ventilación en Metrovalencia para disminuir el ruido del tráfico rodado
 
 
 

(21/10/2021) Para ello, FGV ha licitado por 145.200 euros trabajos de consultoría y asistencia técnica que consistirán en la redacción de un proyecto constructivo y dirección de obra. Las conclusiones se plasmarán en un estudio para, posteriormente, poder ejecutar las obras de mejora indicadas en las instalaciones de Metrovalencia.

Estudio integral detallado

La red de Metrovalencia posee un total de 166 rejillas para la ventilación de sus túneles, sobre las cuales habitualmente circula el tráfico pesado en los seis municipios que cuentan con tramos subterráneos, que son Valencia, Torrent, Alboraya, Mislata, Quart de Poblet y Manises. El desgaste que han sufrido algunas de ellas a lo largo de los años ha creado deterioros de todo tipo y ha provocado que algunos elementos queden sueltos, lo que, en ocasiones, puede ocasionar ruidos molestos.

FGV ha llevado a cabo varias actuaciones de mejora en zonas concretas, pero para solventar el problema de forma más satisfactoria y definitiva es necesario realizar un estudio detallado que analice la problemática de cada rejilla, la solución de cada caso y la forma de trabajo para ejecutarla, realizando el preceptivo proyecto constructivo.

El ámbito del estudio es la totalidad de las rejillas de Metrovalencia ubicadas en vías públicas: calzadas, aceras y zonas ajardinadas, entre otros lugares. El objetivo es mejorar el servicio y disminuir las posibles molestias que se puedan causar a los vecinos los barrios ubicados en los mencionados municipios por los que discurre el metro en subterráneo.