Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de Valldoreix, de FGC, estrena aparcamiento seguro para bicicletas

Operadores:  Noticia de actualidad


Las diez instalaciones proyectadas tendrán capacidad para entre treinta y cincuenta vehículos y ofrecen servicio ininterrumpido

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha puesto en funcionamiento en la estación de Valldoreix, el primero de los diez nuevos aparcamientos seguros para bicicletas, "bicitancats", que se instalarán este otoño en otras dos estaciones de la línea Barcelona-Vallès y en siete más de la línea Llobregat-Anoia.


La estación de Valldoreix, de FGC, estrena aparcamiento seguro para bicicletas
 
 
 

(20/10/2021)  

Los nuevos aparcamientos seguros para bicicletas contribuirán a potenciar la movilidad más sostenible a través de la intermodalidad bici-tren. Contarán espacio para entre treinta y cincuenta bicicletas y estarán operativos las veinticuatro horas del día los 365 días del año. El acceso se hará mediante una aplicación que permitirá también consultar el número de plazas libres en tiempo real.

El de Valldoreix es el primero de los diez "bicitancats" previstos en las líneas metropolitanas que se instalarán en las estaciones Barcelona y Can Feu-Gracia de la línea Barcelona-Valls, y en las de Vilanova del Camí, Martorell Enlace, Pallejà, Piera, San Andrés de la Barca, Sant Vicenç de Castellet y Sant Vicenç dels Horts de la línea Llobregat-Anoia.

Modelo

El bicitancat es un módulo prefabricado montado in situ, con dos tipos de habitáculos: uno de seis por seis metros, con capacidad para unas cincuenta bicicletas; y otro de seis por cuatro metros, con capacidad para unas treinta. En cada estación se colocará el que mejor se adapte al espacio disponible siempre en un lugar de paso, visible e iluminado que garantice la máxima seguridad a los usuarios.

En el caso concreto de Valldoreix, el aparcamiento cuenta con veintiocho soportes para bicicletas, catorce de doble altura y en el suelo, y catorce tipo “horquilla"; cinco soportes para patinetes y un área de mantenimiento con un punto de autoreparación de bicicletas. El usuario debe registrarse en la aplicación PVerde para recibir el código personal que permite confirmar el alta y utlizar la instalación. 

El sistema es interoperable y abierto, por lo que podrá ser compatible con futuros títulos de transporte. El sistema de control del bicitancat permite consultar también el número de plazas libres en tiempo real en la misma aplicación y también en la web de FGC.

El primer año de alta, el servicio será gratuito las primeras veinticuatro horas desde el momento de el estacionamiento. A partir de la hora veinticinco, el precio será 0,30 euros por hora.

#Bicitancat , @FGC