Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la construcción del nuevo Portal North Bridge en Estados Unidos

Internacional:  Noticia de actualidad


El nuevo puente ferroviario reemplazará a un puente giratorio de 111 años sobre el río Hackensack

La junta directiva de Nueva Jersey Transit, en Estados Unidos, ha adjudicado un contrato de 1.560 millones de dólares, unos 1.346 millones de euros, al consorcio Skanska-Traylor Bros para construir el nuevo Portal North Bridge en Nueva Jersey que permitirá mantener el tráfico marítimo sin interrumpir el ferroviario.


Adjudicada la construcción del nuevo Portal North Bridge en Estados Unidos
 
 
 

(21/10/2021) La nueva infraestructura permitirá, a partir de 2026, que el tráfico marítimo navegue por debajo sin interrumpir el tráfico ferroviario. El proyecto, respaldado financieramente por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, NJ Transit y Amtrak, afecta a 3,92 kilómetros de la línea del Corredor Noreste. El nuevo puente de dos vías, Portal North, tendrá un tramo fijo moderno de gran altura, más de quince metros sobre el nivel de las aguas, eliminando los componentes móviles y el riesgo que implican. 

El contrato incluye la construcción de muros de contención; cimientos de hormigón; la estructura del nuevo puente en acero y la instalación de los sistemas ferroviarios; además de la demolición del puente existente y otras obras asociadas. El proyecto forma parte del Programa Gateway que tiene como objetivo duplicar la capacidad ferroviaria de la conexión entre Newark y Nueva York.

Puente actual

El puente actual, fue construido por el Ferrocarril de Pensilvania y entró en servicio en noviembre de 1910. Antes de la pandemia, por el puente pasaban diariamente, más de 450 circulaciones de Amtrak y NJ Transit  con unos 200.000 viajeros. Este puente sobre el río Hackensack es un enlace crítico en el área densamente poblada que se extiende entre Newark, Nueva Jersey y la Penn Station de Nueva York. El actual tramo móvil de dos vías es un cuello de botella y fuente de retrasos, agravados por el mal funcionamiento de una infraestructura envejecida, durante las operaciones de apertura y el cierre para el tráfico marítimo.