Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid adjudica un contrato de mantenimiento de sus sistemas contra incendios

Operadores:  Noticia de actualidad


Contrato por cuatro años y 11,3 millones de euros de importe

Metro de Madrid ha adjudicado un contrato de mantenimiento integral de los sistemas de protección contra incendios, dividido en siete lotes ajustados a las tipologías y especialidades de los diferentes equipos con los que cuenta la red madrileña.


Metro de Madrid adjudica un contrato de mantenimiento de sus sistemas contra incendios
 
 
 

(11/10/2021)  

El contrato tiene un importe de 11,3 millones de euros y un periodo de validez de cuatro años, con un máximo de dos prórrogas de seis meses cada una. Con él se garantiza la revisión y reparación de los equipos de protección contra incendios para que se ajusten a la normativa vigente y se aumentarán los niveles de servicio (tiempos de respuesta, tiempos de reparación, disponibilidad, etcétera).

El primero de los siete lotes incluye los sistemas de protección contra incendios en depósitos, cocheras y otras dependencias y el segundo los sistemas de detección y alarma de incendios en estaciones. Los lotes tercero y cuarto abarcan los sistemas de protección contra incendios en subestaciones eléctricas y los de extintores portátiles en estaciones, el quinto las sondas de detección de gases instaladas en la línea 8, el sexto el sistema de telecontrol en estaciones, subestaciones y depósitos y el último la señalización fotoluminiscente en depósitos, cocheras y otras dependencias y subestaciones.

Todos se complementan con otros cuatro contratos, actualmente en vigor, por un importe total 6,5 millones y cuatro años de duración, que dan cobertura al mantenimiento de los sistemas de extinción automática por agua nebulizada y salidas de emergencia.

Plan de renovación

El contrato se enmarca en el Plan de Reforma y Convergencia Normativa de Metro de Madrid para renovar los sistemas de protección contra incendios que se extenderá durante los próximos doce años. Además de la modernización de los equipos existentes, el contrato contempla la puesta en marcha de nuevos sistemas, la realización de pruebas del estado de las instalaciones y la reparación de las deficiencias detectadas.