Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Pruebas de biocombustibles en los trenes TER de la línea París-Laon

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto se desarrolla en el marco del Plane TER para reducir la huella de carbono

La division SNCF Voyageurs de los Ferrocarriles Franceses, en colaboración con la región Altos de Francia, ha iniciado en la línea París-Laon, las pruebas del biocombustible B100 en diecisiete composiciones Régiolis, que continuarán hasta mediados de diciembre de 2021, en el marco de un plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono.


Pruebas de biocombustibles en los trenes TER de la línea París-Laon
 
 
 

(08/10/2021)  

Las pruebas con la flota TER en modo diésel y dual forman parte del Plane TER que pretende reducir las emisiones anuales de dióxido de carbono de los trenes en 100.000 toneladas para 2025 y de otro medio millón por el trasvase de viajeros del automóvil al ferrocarril.

Diecisiete unidades Régiolis en explotación comercial utilizan biocombustible B100, completando los ensayos en marcha entre París y Granville, en Normandía, para conocer las posibilidades de autonomía con el B100 y el comportamiento de los motores; la trazabilidad de las operaciones de mantenimiento y el control de la calidad del combustible y los puntos críticos de su cadena de suministro. De los resultados depende el uso futuro del B100 a mayor escala.

Biocombustible

El B100 es un biocombustible, de origen 100 por cien vegetal, que se obtiene del procesamiento del aceite de colza y que ofrece unas características cercanas a las del diésel. El uso de este biocombustible haría posible la transición energética sin una modificación significativa de los trenes. Las primeras pruebas realizadas en 2019 mostraron la compatibilidad del B100 con los motores de las composiciones TER ya en servicio.