Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Confirmada la fusión entre Canadian Pacific y Kansas City Southtern

Internacional:  Noticia de actualidad


CP ha acordado adquirir KCS en una transacción de acciones y efectivo por valor de 26.471 millones de euros

Canadian Pacific, CP, ha firmado un acuerdo de fusión con Kansas City Southern, KCS, para constituir la primera operadora ferroviara entre Estados Unidos, México y Canadá. El operador canadiense CP acordó adquirir KCS en una transacción de acciones y efectivo que representa un valor de, aproximadamente, 31.000 millones de dólares, unos 26.471 millones de euros, que incluyen la asunción de los 3.800 millones de dólares, 3.244 millones de euros, de deuda de KCS.


Confirmada la fusión entre Canadian Pacific y Kansas City Southtern
 
 
 

(24/09/2021)  

La transacción, fruto de una larga negociación, (ver noticia),  valora a KCS en trescientos dólares por acción, unos 256 euros, aproximadamente, lo que representa una prima del 34 por ciento sobre el precio eb bolsa. Los accionistas de KCS recibirán su remuneración en el primer trimestre de 2022 y el control de la operadora por CP se completerá en la segunda mitad de 2022.

El acuerdo firmado por CP y KCS crea la primera operadora de Estados Unidos, México y Canadá que ofrecerá nuevas opciones de transporte competitivas e impulsará el crecimiento económico de América del Norte, conectando centros de distribución y fabricación de automóviles, energía, productos químicos y agrícolas de los tres países.

Además, la nueva red ofrecera ventajas a los operadores ferroviarios regionales y de cercanías en las áreas que conecta su red de norte a sur, en Canadá, el Alto Medio Oeste y la Costa del Golfo, Texas y México. La fusión favorecerá el trasvase de tráficos de las carreteras estadounidenses la ferocarril; contribuyendoa reducir las emisiones y la necesidad de inversiones públicas en carreteras y puentes.