El Gobierno Balear ha anunciado que en 2026 entrará en servicio el tranvía entre la Plaza de España y el aeropuerto de Palma, que se comenzará a construir en 2023, con financiación procedente de los fondos europeos “Next Generation”.
(20/09/2021)
El tranvía que conectará Son Espases con el centro de Palma, el aeropuerto y toda la bahía de Palma exigirá una inversión de 250 millones de euros. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “España Puede”, aprobado por la Comisión Europea, incluye el proyecto en uno de los ejes estratégicos de actuación lo que ha permitido obtener financiación directa de los Fondos “Next Generation”.
El recorrido comenzará en la plaza de España, continuará por el anillo de las avenidas hasta Pérez Galdós, avanzando por Nou Llevant, Es Molinar, Es Coll d'en Rabassa y Can Pastilla para llegar al aeropuerto. El número de paradas que se propone es de dieciocho, con dos estaciones terminales al inicio y final del recorrido y una intermedia, en la Gran Vía de Can Pastilla para la futura prolongación de la línea hacia El Arenal. (Ver noticia)