Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entregados los dos primeros trenes Innovia 300 de Alstom, para el monorrail de El Cairo

Material:  Noticia de actualidad


En España se fabrican componentes claves de la propulsión y los sistemas de control y señalización

Alstom ha entregado los dos primeros trenes Innovia 300, del total de setenta previstos, para el proyecto del monorrail de El Cairo, construidos en la fábrica de la compañía en Derby, Reino Unido.


(17/09/2021) Los trenes, de cuatro coches, equipan componentes de los sistemas de propulsión y los sistemas de control y señalización fabricados en las factorías españolas de Trápaga y San Sebastián de los Reyes 
El centro de Alstom España en Trápaga, Vizcaya, lidera el diseño de aplicación del sistema de propulsión Mitrac que equipan los vehículos y participa en el suministro de los equipos. El centro de San Sebastián de los Reyes, en Madrid es responsable del sistema de control CBTC Cityflo 650. 

Contrato

En agosto de 2019, un consorcio dirigido por Alstom y compuesto por Orascom Construction y Arab Contractors firmó un contrato de 2.700 millones de euros para el diseño, la implantación y la operación y el mantenimiento durante treinta años de dos líneas de monorraíl en la capital egipcia. La primera línea de 54 kilómetros conectará la Nueva Ciudad Administrativa con El Cairo Este y la segunda, de 42, la Ciudad del 6 de Octubre con Giza. Ambas se inaugurarán en 202 y cada una de ellas podrá transportar 45.000 pasajeros por hora y sentido.