Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metrotenerife emite 130 millones de euros en bonos verdes

Operadores:  Noticia de actualidad


Permite refinanciar su deuda a un tipo de interés más ventajoso

Metrotenerife ha refinanciado su toda su deuda bancaria, contraída desde el inicio de su actividad de construcción y puesta en funcionamiento de las líneas 1 y 2 del Tranvía, a través de una emisión de deuda mediante bonos Verdes.


Metrotenerife emite 130 millones de euros en bonos verdes
 
 
 

(03/09/2021)  

Se trata de la primera emisión de bonos verdes que se lanza en Canarias, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y ha permitido la refinanciación de la deuda a un tipo de interés más ventajoso.

La emisión, de fecha 20 de julio de 2021, supone el estreno de Metrotenerife en los mercados de capitales, abandonando la modalidad de project finance que se sustituye por la emisión de renta fija. La emisión de 130 millones de euros a quince años, vencimiento en 2036, se ha colocado a la par con una rentabilidad del 1,229 por ciento.

Los bonos han sido suscritos en formato de colocación privada por una veintena de inversores institucionales, principalmente por bancos, y también por gestoras de fondos de inversión y de pensiones, y aseguradoras. El 60 por ciento del importe ha sido colocado internacionalmente y el resto, un 40 por ciento en España.

Éxito

La modalidad “verde” de la emisión, el nivel de rentabilidad ofrecido en un contexto de tipos cero y el rating “A” de Standard & Poors de Metrotenerife han sido claves del éxito de la operación. La emisión cotiza en los mercados AIAF/BMEm desde el 30 de julio, fecha de su desembolso y es negociable en múltiplos de 100.000 euros nominales.

La emisión se ha llevado a cabo con el banco de inversión colocador Crédit Agricole y la empresa de servicios de inversión canaria Cross Capital, contando con la colaboración de Analistas Financieros Internacionales, AFI, como asesor legal del emisor, el despacho Clifford Chance como asesor legal de las entidades estructuradoras, Bankinter como entidad agente de pagos y Bondholders como comisario del sindicato de bonistas.