Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La zona de exclusión de Chernóbil se vuelve a conectar a la red ferroviaria ucraniana

Internacional:  Noticia de actualidad


La vía única, en desuso desde 1986, servirá a las instalaciones de almacenamiento

Energoatom, la empresa nacional de energía nuclear de Ucrania, ha rehabilitado los 43 kilómetros de la línea de vía única, entre Vilcha y Yaniv, en la zona de exclusión de Chernóbil, conectando así la instalación centralizada de almacenamiento de combustible usado con la red ferroviaria nacional.


La zona de exclusión de Chernóbil se vuelve a conectar a la red ferroviaria ucraniana
 
 
 

(21/07/2021)  

Esta semana, antes de poner en marcha la conexión se llevará a cabo una prueba piloto con una unidad cargada con una réplica de un contenedor de combustible nuclear usado realizando el trayecto. La línea se utilizará para transportar residuos de las centrales eléctricas de Rivne, Khmelnytska y Yuzhnoukrainsk para su almacenamiento a largo plazo.

El pasado mes de febrero el gobierno de Ucrania transfirió la responsabilidad del proyecto del ferrocarril nacional Ukrzaliznytsia a Energoatom, operador de la planta de energía nuclear de propiedad estatal. El tendido de vías que se llevó a cabo, de acuerdo con las máximas medidas de seguridad radiológica y bajo un contrato firmado con los Ferrocarriles Ucranianos, UZ, con equipos trabajando desde cada extremo de la lñínea se culminó el 9 de julio.