Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Obras de mantenimiento y mejora en el haz de vías de la estación de Chiva, en Valencia

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea convencional Aranjuez-Valencia Sant Isidre, la actuación está programada del 5 al 31 de julio, en horario nocturno

Adif ha comenzado esta noche la ejecución de obras de mantenimiento y mejora en el haz de vías de la estación de Chiva, situada en la línea C3 del núcleo de Cercanías Renfe de Valencia, y correspondiente a la línea convencional Aranjuez-Valencia Sant Isidre.


Obras de mantenimiento y mejora en el haz de vías de la estación de Chiva, en Valencia
 
 
 

(06/07/2021) Estas obras de mantenimiento y mejora cuentan con un presupuesto de 133.100 euros, al que se añade el importe estimado de 200.000 euros (IVA no incluido) de los materiales. Las actuaciones, que han comenzado esta madrugada y se extenderán hasta la madrugada del 31 de julio, se efectuarán en horario nocturno y bandas de mantenimiento, con el objetivo de no producir ninguna afección en el tráfico ferroviario.

Los objetivos fundamentales que se persiguen con estos trabajos son el incremento de la fiabilidad de las circulaciones, del confort de la marcha y de la calidad de la vía, la optimización de los recursos mediante la disminución de los costes de mantenimiento y la mejora de la regularidad de la explotación ferroviaria de la línea.

Descripción del proyecto

Las actuaciones principales que se contemplan y que forman parte del mantenimiento de la infraestructura son las siguientes:

- Sustitución de tres desvíos por otros de mejores prestaciones.

- Renovación de la vía número 3 hasta su cruzamiento con la vía 4. Esta vía, situada en la zona más alejada del edificio de viajeros —de las tres vías que componen la estación—, tiene una longitud de aproximadamente 200 metros y los trabajos incluyen sustitución de traviesas, balasto, carriles y actuaciones complementarias.

Otras inversiones en la línea

Estos trabajos se añaden a la adjudicación, por más de 4,3 millones de euros de las obras y el mantenimiento de las instalaciones del sistema de telecomunicaciones móviles GSM-R, que incluye las estaciones y apeaderos de: San Antonio de Requena, Requena, Siete Aguas, Venta-Mina y El Rebollar, además de las estaciones de Buñol y Utiel.

Por otra parte, se suman los más de 6 millones de euros invertidos en las obras del nuevo sistema de gestión de la circulación, BLAU (Bloqueo por Liberación Automática en vía Única), ya en servicio, que permite incrementar la capacidad de la línea y gestionar los tráficos desde el centro de regulación y control ubicado en Valencia Fuente de San Luis.

Otra actuación, que se ha adjudicado por más de un millón de euros, implica la redacción del proyecto para la renovación del tramo Buñol-Utiel.