El tren de Sóller, que conecta Sóller con la ciudad de Palma, en la isla de Mallorca, ya es miembro de pleno derecho de la Federación Europea de Ferrocarriles Históricos y Turísticos, Fedecrail, una asociación que aglutina a 650 ferrocarriles y museos ferroviarios de veintisiete países europeos.
(24/06/2021)
Tras la Asamblea, celebrada telemáticamente el pasado 19 de junio, los miembros de Fedecrail, han aceptado por mayoría, la candidatura del Tren de Sóller para formar parte de la Federación que agrupa a los ferrocarriles más emblemáticos de Europa y los defiende como ejemplos de la historia viva, del presente y del futuro del continente.
La candidatura, del Tren de Sóller, presentada a principios del 2020, se aceptó unánimemente el pasado mes de enero en Bruselas y, tras los retrasos causados por la pandemia, ha sido finalmente refrendada por abrumadora mayoría. El Tren de Sóller presentó en su candidatura un recorrido por su historia, que partió de la necesidad de romper el aislamiento al que sometía la región mallorquina la barrera natural de la Sierra de Alfábia. (Ver noticia)