Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro Ligero Oeste mejora sus barreras de acceso con nuevas tecnologías

Operadores:  Noticia de actualidad


Las nuevas barreras han sido instaladas en las estaciones de Aravaca y Colonia Jardín y ofrecen una mejor visualización desde el acceso a los andenes de los vestíbulos

Metro Ligero Oeste (MLO) ha comenzado a renovar recientemente las barreras de acceso de sus estaciones con la instalación de nuevos dispositivos diseñados y operados por la propia operadora, en los que se integran tecnologías que proporcionan una mejora del servicio. Los nuevos equipos, que han sido instalados en las estaciones de Colonia Jardín y Aravaca, integran paneles TFT, señalización LED, lector de códigos QR y mejoras en la detección del flujo de viajeros.


Metro Ligero Oeste mejora sus barreras de acceso con nuevas tecnologías
 
 
 

(22/06/2021)  

Las nuevas barreras de acceso, que han sido instaladas en las estaciones de Aravaca y Colonia Jardín, ofrecen una mejor visualización desde el acceso a los andenes de los vestíbulos, e incluyen tecnologías innovadoras que permitirán su adaptación y evolución futura para dar soporte a las necesidades de los próximos años.

Así, los nuevos equipos, que se adaptan a los estándares actuales respetando la normativa vigente en los sistemas ferroviarios, incluyen paneles TFT, que permiten a los viajeros la visualización de información en cada validación.

Asimismo, cuentan con un nuevo sistema de detección de personas y otro de información LED, que favorecen visualmente el flujo de viajeros que están validando su título e indican el sentido de la evacuación en caso de emergencia.

Los nuevos pasos se completan tecnológicamente con la incorporación de un lector de códigos QR y códigos de barras que permitirán en el futuro el tratamiento de sanciones interpuestas o autorizaciones de viaje.

Otras mejoras implementadas por MLO

Otras mejoras implementadas por la operadora son la motorización de los equipos, que ahora son más estables, seguros y duraderos, el aligeramiento de la cristalería, alargando la vida de los motores y ofreciendo un estilo más actual y menos voluminoso o la inclinación del chasis para favorecer la lectura en tránsito y ayudar a identificar los carriles de paso.

En la estación de Aravaca, de forma adicional y gracias a la optimización del espacio, la instalación de estas barreras de acceso ha permitido que se añada un paso más ancho que facilita el acceso con bicicleta, carros de bebé, equipajes o sillas de ruedas.