Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com GMV implanta su sistema de gestión de flotas en el Tram de Barcelona

Empresas:  Noticia de actualidad


Las 41 unidades Citadis 302 de Alstom equiparán un nuevo sistema de ayuda a la explotación

Alstom ha contratado con GMV la renovación del sistema de ayuda a la explotación de las veintitrés unidades del Trambaix y las dieciocho del Trambesós que atienden más de 30 millones de viajes anuales. 


(21/06/2021)  

Los vehículos del modelo Citadis 302 de Alstom, en su variante que recorren las líneas del Trambaix y el Trambesòs incorporarán el nuevo sistema de ayuda a la explotación de GMV con tecnologías de localización, GIS, y comunicaciones móviles para el control, gestión y regulación del servicio e información a los pasajeros.
Este sistema tiene como núcleo principal el empleo del sistema de localización GPS, junto con odómetro y balizas en vía, unido a la transmisión de los datos por medio del sistema Tetra.

Equipos
 
El contrato abarca la instalación de subsistemas centrales unificados, que permiten la gestión conjunta de las dos redes tranviarias y los equipos en las unidades. Cada cabina contará con una unidad de control GMV y un sistema HMI, Human-Machine Interface, para la interacción entre el conductor, el personal del centro de control y los pasajeros.

Además, se incluirá una nueva función para el control de sobrevelocidad en los diferentes tramos de la línea, que generará alarmas visuales y sonoras para el conductor ante ciertos eventos. Asimismo, se establecerán interfaces embarcadas con los diferentes sistemas a bordo del tren: con el sistema de control y monitorización para la recepción de estados y alarmas técnicas, con el sistema de información al viajero y megafonía para envío de información.