Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe incorpora Bizum como sistema de pago en la compra de billetes online

Operadores:  Noticia de actualidad


Se podrá utilizar en la compra de billetes Ave y Larga Distancia y Avlo

Banco Santander y Renfe han suscrito un acuerdo para incorporar Bizum como sistema de pago en la compra de billetes online en la pasarela de pago de Renfe, que en la actualidad cuenta con el pago con tarjeta y PayPal.


(16/06/2021)  

El acuerdo con Bizum y Banco Santander, a través de su filial de pagos Santander España Merchant Services, abre el sistema de pago con Bizum a cualquier entidad bancaria del cliente que disponga de este sistema de pago. Para realizar el pago, el cliente debe haber activado previamente el servicio a través de la aplicación o la web de su entidad bancaria.
Para formalizar la reserva, debe seleccionar Bizum como método de pago, introducir su número de teléfono y validar la compra en su aplicación bancaria o introduciendo la clave Bizum, de cuatro dígitos que se obtiene en la aplicación del banco.
La web renfe.com recibe 169 millones de visitas anuales, de las cuales más de un 70 ppor ciento se realizan desde dispositivos móviles que acumulan ya un tercio de las operaciones de compra. Estos datos consolidan a renfe.com como la primera web del sector Transportes y la tercera de Viajes.

Bizum

Bizum es un servicio de pago con 16 millones de usuarios y aceptado en más de 15.000 comercios en España. Es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas son la universalidad; la disponibilidad en cualquier teléfono inteligente y sin tener que cambiar de banco; la comodidad, puesto que no exige conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo su número de teléfono móvil; la rapidez, dado que en menos de cinco segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad y la confianza derivadas de cumplir desde su creación con la normativa comunitaria en materia de pagos y de contar con el respaldo de la banca española, utilizando sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.