Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los servicios a bordo en los trenes AVE y Larga Distancia se restituirán gradualmente a partir del 1 de julio

Portada:  Noticia de actualidad


Renfe ha adjudicado el contrato de servicios a bordo a la empresa Ferrovial Servicios, por un importe de 272 millones de euros, durante cinco años

Tras la adjudicación de los servicios a bordo a la empresa Ferrovial Servicios, Renfe comenzará a restituir gradualmente las prestaciones de los servicios a bordo en los trenes AVE y Larga Distancia a partir del próximo 1 de julio. La recuperación será progresiva, comenzando en las circulaciones y momentos del día con más demanda de este tipo de servicios.


Los servicios a bordo en los trenes AVE y Larga Distancia se restituirán gradualmente a partir del 1 de julio
 
 
 

(09/06/2021) El consejo de administración de la operadora aprobó el pasado lunes, en reunión extraordinaria, la adjudicación del contrato de servicios a bordo a la empresa Ferrovial Servicios durante cinco años, por un importe de 272 millones de euros.

A partir del 1 de julio, Renfe realizará una recuperación progresiva de los servicios a bordo en función de la demanda, comenzando en aquellas circulaciones y momentos del día con mayor demanda de este tipo de servicios. Se incluirán los servicios de restauración en plaza y de bar móvil para los viajeros en los trenes AVE y Larga Distancia, salvo restricciones sanitarias.

Para el caso específico de Avlo, su puesta en servicio comercial se iniciará el próximo 23 de junio con la inclusión de las máquinas de vending. En el caso de los trenes Elipsos, por su especificidad, se adelantará la fecha de restitución de los servicios a bordo a hoy, 9 de junio, en el trayecto internacional, mientras que en el trayecto nacional coincidirá con el resto de trenes de servicios comerciales, el 1 de julio.

Suspensión por razones sanitarias y descenso de viajeros

Con la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19, Renfe suspendió los servicios a bordo de sus trenes, tanto por razones de seguridad sanitaria como por el importante descenso de viajeros.

Una vez finalizado el estado de alarma el pasado mes de mayo, y con el aumento progresivo de la demanda en la totalidad de los corredores de AVE y Larga Distancia, Renfe va a incrementar la oferta de forma gradual y selectiva, para adecuarla a las necesidades reales de movilidad.