Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Moscú inaugura la primera estación de larga distancia en un siglo

Internacional:  Noticia de actualidad


Se trata de la estación Vostochny, la décima terminal de Moscú para larga distancia

Moscú ha inaugurado la estación de Vostochny, la primera estación ferroviaria de larga distancia abierta en el último siglo, una terminal que se sitúa en las afueras, en el este de la capital rusa. La terminal contribuirá a aliviar la congestión de la línea Kalanchevskaya-Kurskaya y permitirá a los pasajeros ahorrar unos cuarenta minutos diarios en tiempo de transporte.


Moscú inaugura la primera estación de larga distancia en un siglo
 
 
 

(10/06/2021) La nueva terminal conecta estaciones de tren y metro y costituye un centro de intercambio modal que faclita el tráfico en el centro de Moscú, uno de los tramos más congestionados de la línea ferroviaria Kalanchevskaya-Kurskaya. La construcción de la terminal Vostochny e engloba en el nudo de transporte de Cherkizovo, que incluye la estación Cherkizovskaya de la línea de metro Sokolnicheskaya, la estación Lokomotiv y el transporte urbano de superficie.

En cuanto a material rodante, se han transferido veinticuatro pares de composiciones de larga distancia  a Vostochny desde la terminal ferroviaria de Kursky, entre los que se encuentran: tanto unidades Lastochka y Strizh, que viajan entre Moscú y Nizhny Novgorod y de Moscú a Ivanovo, como unidades de tránsito desde San Petersburgo y Murmansk a Adler, Anapa, Belgorod, Vladikavkaz, Volgograd, Yeisk, Kislovodsk, Makhachkala, Novorossiysk, Chelyabinsk y otras ciudades de Rusia.

En el caso de los trenes de larga distancia, se utilizará la tercera vía principal del MCC, cuyas rampas han sido específicamente acondicionadas y electrificadas. La inclusión del servicio de la línea principal en el horario, no afectará de ninguna manera el tráfico de pasajeros en el MCC.

La estratégica ubicación de la nueva terminal Vostochny,  permitirá a los pasajeros ahorrar unos cuarenta minutos en el transporte diariamente. Es decir, debido al cambio a MCC, la terminal de Vostochny se convertirá en la más conveniente para los pasajeros en tránsito que se dirigen a los aeropuertos de Moscú. 

Por ejemplo, el viaje a la estación de Okruzhnaya para hacer transbordo a Aeroexpress para Sheremetyevo, llevará dieciocho minutos; a la estación de Verkhniye Kotly, para hacer transbordo a Aeroexpress para Domodedovo, veintinueve minutos, y el viaje a la estación de Andronovka para hacer transbordo al tren local al aeropuerto de Zhukovsky, solo tardará doce minutos. Después de la puesta en servicio del cuarto diámetro central de Moscú, MCD-4, KievskoGorkovsky, los pasajeros podrán trasladarse desde el MCC a los trenes Aeroexpress que van a Vnukovo.

La estación está adaptada para personas con movilidad reducida e incorpora las últimas novedades en tecnología en lo referente  a reservas, opciones sin contacto, dispositivos especiales bactericidas para la desinfección de escaleras mecánicas, etcétera. Como curiosidad, la estación pondrá en funcionamiento una herramienta de esencias ambientales para que ofrezcan un olor agradable a los viajeros a pesar de la necesidad de mantener las mascarillas por la pandemia.