Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renovaciones durante el verano en cuatro de las líneas de Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Modernización y mantenimiento en las líneas 6 ,7 ,9 y Metrosur

Metro de Madrid afrontará durante este verano un plan de renovación en cuatro de sus líneas para mejorar la seguridad y la calidad de las instalaciones, lo que implicará el cierre de algunos de sus tramos.


Renovaciones durante el verano en cuatro de las líneas de Metro de Madrid
 
 
 

(04/06/2021)  

Los trabajos se iniciarán en la línea 12, Metrosur, y afectarán a siete de sus estaciones, situadas en la parte sur de esta línea circular, los últimos doce kilómetros que quedan por renovar de los cuarenta de la línea, lo que supuso la suspensión del servicio entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio.

Las obras que durarán hasta el 12 de septiembre, incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía, mediante inyecciones y zanjas transversales, y la de las canaletas, y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. El presupuesto de 14 millones de euros permitirá aumentar la vida útil de los sistemas de vía y atenuar ruidos y vibraciones del sistema de drenaje.

Líneas 6, 7 y 9

El día 1 de julio, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, se iniciarán los trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal, que durarán aproximadamente un mes en el marco del proyecto de modernización de la estación que prevé una inversión de 6 millones de euros.

En la línea 7, desde el 12 de julio y hasta el 24 de septiembre, se reparará la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama, y se implantará una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla que permitirá diferentes maniobras de los trenes, El presupuesto de las obras supera los 1,6 millones de euros.

Entre el 1 y el 31 de agosto, en línea 9, entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla, se desamiantará la estación de Duque de Pastrana en el marco de la modernización de la estación que cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros.

Tanto en Conde de Casal como en Duque de Pastrana se sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta de andenes y accesos, por otros más actuales que facilitarán el mantenimiento y mejorarán la funcionalidad.

En ambas estaciones se mejorará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización, y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas y nuevo mobiliario. Los trabajos en paramentos y pavimentos permitirán a la estación adaptarse a los criterios técnicos con que cuentan en la actualidad las nuevas estaciones y en ambas estaciones se retirarán materiales con amianto.

Por último, en Arganda del Rey, también en la línea 9, entre el 5 de julio y el 31 de agosto se reforzará la infraestructura.