Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo entre los Ferrocarriles Suizos y el sector de la bicicletas para facilitar su transporte

Internacional:  Noticia de actualidad


Ambas partes quieren ampliar los espacios para bicicletas en los trenes y evitar la congestión en la carga de las mismas

Los Ferrocarriles Suizos, SBB, y el sector de la bicicleta han acordado ofrecer modos más sencillos y fluidos para cargar las bicicletas en los trenes. El fuerte aumento de la demanda en el verano de 2020 se ha traducido en cuellos de botella en la autocarga de bicicletas durante las horas punta.


Acuerdo entre los Ferrocarriles Suizos y el sector de la bicicletas para facilitar su transporte
 
 
 

(08/06/2021)  

SBB se ha reunido con representantes de los ciclistas para dialogar sobre la movilidad en bicicleta. Fruto de ese diálogo, el operador se ha fijado el objetivo de comprender mejor las necesidades de sus clientes y desarrollar soluciones para un servicio que se adapte mejor a ellas. SBB se propne satisfacer las necesidades de los ciclistas, conciliándolas con el hecho de que la capacidad para bicicletas no se puede aumentar porque iría en detrimento del número de plazas disponibles. Actualmente, se están estudiando fórmulas para aumentar esa capacidad.

El pasado mes de julio se emitieron alrededor de 80.000 billetes de bicicleta, un 45 por ciento más que el año anterior. SBB transportó hasta 15.000 bicicletas al día en las líneas principales de Zurich-Chur y Berna-Brig, lo que ha generado, en algunos casos, cuellos de botella que han reducido la satisfacción de los clientes.

Objetivo

El objetivo para 2021, es evitar esos cuellos de botella, y para ello, a partir de la primavera de 2021, SBB solo transportará bicicletas en todas las líneas intercity si se reserva una plaza para ellas, lo que garantiza que los ciclistas puedan llevar consigo sus bicicletas en líneas como el eje norte-sur del San Gotardo. Además, SBB creará espacios adicionales para bicicletas en las líneas más importantes. En los días de más demanda, la capacidad de las bicicletas en líneas principales como las de Valais o Graubünden, debe triplicarse, un objetivo que SBB quiere conseguir a partir de 2021, y que depende de la llegada de nuevo material rodante.