Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el suministro de balasto para la renovación de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El contrato, que se divide en tres lotes, se ha adjudicado por un importe global de casi 1,5 millones de euros

Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de balasto para la renovación de aparatos y drenajes de infraestructuras en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, por un importe de 1.499.053 euros.


Adjudicado el suministro de balasto para la renovación de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla
 
 
 

(27/05/2021) El contrato abarca los 470 kilómetros de esta línea de alta velocidad al completo, con lo que se desarrollará en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla.

El equipamiento actual de balasto de la línea está llegando al final de su vida útil, por lo que es necesario el suministro de nuevo balasto para reemplazarlo, al ser básico para los trabajos de mantenimiento de la vía y constituir un elemento fundamental para la fiabilidad de la circulación.

Contrato en tres lotes

Este contrato se ha dividido en tres lotes, distribuidos en las bases de mantenimiento de Mora (Toledo), Calatrava (Ciudad Real) y Hornachuelos (Córdoba).

Los lotes 1 y 2 se han adjudicado al consorcio formado por las empresas Benito Arnó e Hijos y Áridos Técnicos, por importes de 203.996 y 1.002.311 euros, respectivamente, mientras que el lote 3 se ha adjudicado a la empresa Áridos y Recuperaciones, por 292.747 euros.

Los trabajos de suministro y mantenimiento comprendidos en el contrato incluyen, entre otras, las operaciones de extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto, el almacenamiento temporal del mismo y el transporte del material a los puntos de destino.