Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las pruebas de una nueva línea de ancho estándar y electrificada en Tanzania

Internacional:  Noticia de actualidad


Se trata de la primera línea electrificada de Africa oriental

Tanzania ha comenzado a probar los sistemas eléctricos en el primer tramo de su ferrocarril de ancho estándar, SGR, desde Dar es Salaam a Morogoro, en África oriental, después de llevar a cabo la instalaión de la línea de alimentación.


Comienzan las pruebas de una nueva línea de ancho estándar y electrificada en Tanzania
 
 
 

(01/06/2021) Esta primera fase del proyectto, 205 kilómetros entre Dar es Salaam y Morogoro, comennzará a operar a finales de este año, Actualmente están concluidas en su 91 por ciento las obras que cuentan con un presupuesto de 983,3 millones de euros y están siendo desarrolladas por las empresas Yapi Merkez, de Turquía, y Mota-Engil, de Portugal,.

En el proyecto que debía haberse completado en 2019, el Ministerio de Energía de Tanzania ha invertido 26,9 millones de euros a través de la empresa estatal de suministro eléctrico de Tanzania, Tanesco, para construir una línea eléctrica de 160 kilómetros y 220 kV desde Kinyerezi, cerca de Dar es Salaam, hasta Kingorwira, cerca de Morogoro, junto con cuatro subestaciones y veinte transformadores. Las pruebas de los sistemas eléctricos que incluyen medidas para eliminar las limitaciones del suministro de energía durarán tres meses.

La línea SGR, con un coste total de 6.100 millones de euros y 2.561 kilómetros de longitud, se extenderá desde Dar es Salaam hasta las orillas del lago Victoria, conectando con Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo. El proyecto se está llevando a cabo en cinco fases, que incluyen los tramos de Morogoro - Makutopora, de 348 kilómetros; Makutopora - Tabora, de 294; Tabora - Isaka, de130, e Isaka - Mwanza con 341 kilómetros de longitud.

Servicios

Los servicios de pasajeros operarán a 160 km/h, reduciendo el tiempo de viaje Dar es Salaam - Morogoro a una hora y treinta minutos, frente las cuatro horas y media del viaje en autobús. Los servicios de carga operarán a 120 km/h, reduciendo los costes de transporte en un 40 por ciento. El gobierno de Tanzania debe aún decidi la composición de la flota de la línea  y su plazo de entrega.  El año pasado, Tanzania Railway Corporation, TRC, anunció la firma de un acuerdo por imprte de 48,7 millones de euros con una empresa surcoreana para suministro de material rodante.