Eurotúnnel pagará el primer dividendo de su historia, a pesar de la alteración de los servicios provocada por el incendio declarado en diciembre de 2008, que causó una significativa reducción de los servicios lanzadera durante cuatro meses.
(09/03/2009) Eurotúnnel pagará cuatro céntimos de euro por acción, tras registrar un beneficio de cuarenta millones de euros. Los ingresos totales cayeron un 2 por ciento, para situarse en 704 millones de euros. Los ingresos de los servicios lanzadera se han reducido, y han pasado de 464 millones de euros a 431 millones.
Los ingresos por tráficos de viajeros y mercancías se situaron en 260 millones de euros, incentivados por el aumento de la ocupación en los servicios Eurostar Londres-París/Bruselas, que aumentaron un 10 por ciento, superando así los nueve millones de viajeros por primera vez. El número de trenes de mercancías que cruzan el túnel descendió un 4 por ciento, aunque el tonelaje transportado aumentó en un 2 por ciento, hasta situarse en 1,24 millones de toneladas, lo que supone el primer aumento desde 2004. Eurotúnnel atribuye este crecimiento a su nueva política de precios para transporte de mercancías, que se introdujo en octubre de 2007.
Eurotúnnel consiguió beneficios por primera vez en 2007, tras la importante reestructuración realizada en la deuda de la compañía, que pasó de 9.200 millones de euros a 4.200, cuando dos accionistas acordaron cambiar sus acciones por acciones en una nueva compañía.