Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentado el plan de inversión 2021-2026 de los Ferrocarriles Austriacos

Internacional:  Noticia de actualidad


La expansión ferroviaria y las energías renovables constituyen el eje del plan

Los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB, han presentado su plan de inversión de más de 25.000 millones de euros, que se implementará desde 2021 hasta 2026. Del total, 20.600 millones de euros se destinarán a la expansión de la infraestructura ferroviaria y las energías renovables.


Presentado el plan de inversión 2021-2026 de los Ferrocarriles Austriacos
 
 
 

(04/05/2021) (Más fotografías por e-mail)

 

Actualmente, ÖBB está invirtiendo 3.400 millones de euros en la modernización y expansión de la flota dedicada al transporte de viajeros mientras, simultáneamente, lleva a cabo inversiones en servicios nocturnos para ampliar la red ÖBB Nightjet que, en verano, reanudará los servicios a Roma, Venecia y Livorno; contempla Ámsterdam como próximo destino y agregará el servicio a París a finales de este año. (***************Ver noticia: https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=30626&cs=inte).

Durante los próximos seis años, la operadora austriaca invertirá 1.500 millones de euros para digitalizar el sistema ferroviario como parte de su programa de protección climática y mejorará el servicio con proyectos como la reserva gráfica de asientos o la aplicación wegfinder, junto con las ofertas ÖBB 360° para el primer y último kilómetro.

En infraestructura, se trabaja gemelo digital de la red ferroviaria ÖBB para gestionar el mantenimiento y la utilización de la red de manera más eficient y rentable. Con el objetivo de hacer más eficiente, rápido y rentable el transporte de mercancías, ÖBB también está impulsando su digitalización para que la logística ferroviaria sea tan accesible como la logística por carretera.

Pandemia

Con el nuevo plan de inversión, ÖBB espera hacer frente a las consecuencias de la pandemia. En este sentido, a pesar de la crisis sanitaria, la compañía logró absorber la fuerte caída de 700 millones de euros en los ingresos en 2020 con contramedidas y un ahorro en torno a los 380 millones de euros, consiguiendo asumir más de la mitad de la propia pérdida de ingresos. 

Las medidas se complementaron con un paquete de apoyo de 200 millones de euros, por parte del gobierno federal, en forma de contratos de emergencia, pedidos adicionales y una reducción de los peajes ferroviarios, para ayudar a todo el sector.