Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos presentan un nuevo servicio de transporte de chatarra

Internacional:  Noticia de actualidad


La iniciativa sacará de la cartera unos 4.000 camiones al año

La división de mercancías de los Ferrocarriles Suizos, SBB Cargo, en colaboración con Ultra-Brag y Stahl Gerlafingen, está implementando una solución de transporte de chatarra de acero por ferrocarril. 


Los Ferrocarriles Suizos presentan un nuevo servicio de transporte de chatarra
 
 
 

(21/04/2021) La iniciativa permitirá sacar de la cartera unos 4.000 camiones y transportar hasta 100.000 toneladas de chatarra de acero al año por ferrocarril, desde los puertos suizos del Rin hasta la planta de Stahl Gerlafingen, en el cantón de Solothurn.

Ultra-Brag AG será responsable del almacenamiento temporal y la carga de la chatarra de acero. Actualmente, el operador suizo, ya ofrece ya gestiona el transporte para Stahl Gerlafingen y las dos empresas acaban de firmar un contrato de transporte adicional hasta 2023. El servicio se inició el 8 de abril de 2021 y conecta la terminal Ultra-Brag en Birsfelden y la planta en Gerlafingen.

Cada año, 100.000 toneladas de chatarra de acero llegan desde Alemania y Francia a los puertos suizos del Rin. Hasta ahora, se transportaba por carretera para su reciclaje y las importantes fluctuaciones de los volúmenes dificultaron el transporte por ferrocarril. Para una mayor flexibilidad en la cadena de suministro, la mercancía se desvía a la terminal Ultra-Brag del puerto de Birsfelden, donde la chatarra se almacena y se carga en vagones para su transporte a Gerlafingen. 

La extensión del concepto logístico mediante el almacenamiento temporal y la posterior carga en vagones, contribuye a la transferencia del tráfico de la carretera al ferrocarril. La nueva solución de transporte también permite una mejor planificación, entrega a tiempo y un procesamiento sencillo al mejorar la eficiencia de la logística en toda la cadena de suministro.