Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el sistema de suministro de energía de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones del tramo Plasencia-Casar de Cáceres

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, las obras se han adjudicado por un importe de 2.409.580 euros y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Sistemas y Montajes Industriales el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo del sistema de suministro de energía de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones del tramo Plasencia-Casar de Cáceres, perteneciente a la línea de alta velocidad de Extremadura, a su paso por la provincia de Cáceres.


(16/03/2021)  

El contrato, adjudicado por un importe de 2.409.580 euros y con un plazo de doce meses, tiene por objeto la ejecución de las obras de suministro de energía para hacer posible el funcionamiento de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones del tramo mencionado, con una longitud aproximada de 70 kilómetros.

El suministro de energía para alimentar los nuevos equipos del sistema GSM-R y de control de tráfico requiere actuaciones en instalaciones comprendidas entre la estación de Plasencia y la estación de Casar de Cáceres.

Para ello es necesario dotar de nuevos puntos de suministro e incorporar centros de transformación elevadores telemandables en las estaciones de Mirabel, Cañaveral y Casar de Cáceres, así como dotar al tramo de una línea de distribución de energía desde la que se pueda alimentar el equipamiento GSM-R que se despliegue por los trayectos. A su vez, se ha previsto utilizar estos puntos de suministro para alimentar los nuevos enclavamientos que se están instalando.

Instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R

Estas obras son complementarias a la ejecución del proyecto constructivo de las instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R del citado tramo Plasencia-Casar de Cáceres, trabahos que se encuentran en fase de contratación.

Una vez finalizados, el tramo dispondrá de radiotelefonía GSM-R en toda su longitud y las estaciones quedarán equipadas con los sistemas de telecomunicaciones (redes de datos) necesarios para hacer posible la integración de los nuevos enclavamientos en el CTC de Sevilla Santa Justa.