Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com GMF pone en servicio un torno de foso para ruedas en ejes de ancho ibérico

Empresas:  Noticia de actualidad


Primera empresa mantenimiento independiente que dispone de un equipo de este tipo

GMF, la empresa de mantenimiento de vehículos ferroviarios de Comsa Corporación, ha puesto en servicio un torno de foso para renovar los perfiles de las ruedas en ejes de ancho ibérico y prolongar su vida útil.


(08/03/2021)  

Este es el primer equipo de este tipo en servicio para una empresa de mantenimiento independiente, fuera de los que utilizan las operadoras ferroviarias públicas y los fabricantes de material rodante. El proveedor del torno, automático y programable, es Patentes Talgo, que empezó a producir estos equipos para el sector ferroviario en los años 80.

El equipo que puede tratar ejes de ancho ibérico, permite adaptar los perfiles de las ruedas a las tolerancias exigidas en cada momento sin desmontar ni los ejes ni los bogies, reduciendo el tiempo para devolver el vehículo a sus condiciones operativas. El tiempo de tratamiento de un bogie complejo de tres ejes es de, aproximadamente, tres horas.

El nuevo torno está en las instalaciones de GMF en Constantí, en Tarragona, que cuenta con acceso directo desde la red ferroviaria de interés general de Adif mediante una conexión a la terminal de contenedores.

GMF

GMF se dedica al mantenimiento de vehículos ferroviarios de todo tipo: locomotoras de hasta 6 Mw de potencia, eléctricas y diésel; maquinaria especial de mantenimiento de vía como bateadoras continuas y discontinuas, desguarnecedoras, perfiladoras de balasto…; trenes de viajeros, vagones y todo tipo de material móvil relacionado con el transporte ferroviario.

El taller central de GMF se ubica en Constantí y cuenta con instalaciones en Medina del Campo y Portugal, y equipos móviles desplazables a cualquier punto de la Península Ibérica.