Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Plan de renovación para el cremallera del Pilatus, en Suiza

Portada:  Noticia de actualidad


Stadler se encargará de la fabricación de los coches que han sido diseñados por Küchler Design

Pilatus-Bahnen, el cremallera del Pilatus ha contratado nuevo material rodante y la modernización de sus estaciones y de la infraestructura, lo que permitirá un incremento de operaciones, con pares de coches circulando cada treinta minutos entre Alpnachstad y Pilatus Kulm.


Plan de renovación para el cremallera del Pilatus, en Suiza
 
 
 

(23/02/2021)  

Los nuevos coches, fabricados por Stadler Rail, se entregarán entre el próximo verano y mayo de 2023. Tras el periodo de prueba, su entrada en servicio está prevista a partir del verano de 2023. La estación de Alpnachstad se modernizará con un segundo andén, mientras que un ascensor y una sala de espera ampliada, mejorarán la accesibilidad en Pilatus Kulm. Pilatus ha presupuestado un coste de 55 millones de francos suizos, unos 51 millones de euros, para esta modernización.

La velocidad máxima de subida podrá aumentar de doce a quince km/h y el tiempo de viaje se reducirá de treinta a diecinueve minutos mientras que, la velocidad de bajada aumentará de nueve a doce km/h reduciéndose el tiempo de viaje de cuarenta a veintiocho minutos.

Pilatus Bahnen ha contratado ocho coches de pasajeros y un vagón de mercancías para su línea de ancho de 800 milímetros que utiliza el sistema de cremallera Locher para subir 1.635 metros en 4,62 kilómetros de trazado. Las nuevas unidades contarán con ventanas panorámicas y capacidad para 48 viajeros y utilizarán frenado regenerativo en el descenso para reducir el consumo eléctrico en un 30 por ciento respecto a la flota actual de vehículos fabricados por SLM en 1937, dos de los cuales se mantendrán operativos.