Metro de Moscú ha anunciado que completará la Gran Línea Circular a finales de 2022, un año antes de lo previsto. Ya están en servicio diez estaciones de la nueva línea de metro. Actualmente se están completando los túneles y las estructuras de las estaciones.
(10/02/2021)
Cuando esté finalizada y entre en servicio, la línea contará con setenta kilómetros de trazado al que darán servicio 31 estaciones, y se convertirá en la línea circular más grande del mundo, conectando las líneas de metro radiales existentes y futuras, ubicadas hasta a diez kilómetros de la primera línea circular, y reduciendo la congestión en el centro de Moscú. Los viajeros podrán hacer transbordos tanto a las líneas radiales de metro como a las líneas radiales de ferrocarril.
Actualmente, los viajeros ya están haciendo uso de diez de las estaciones de la nueva línea de metro. El primer tramo, con las estaciones Delovoi Tsentr, Shelepikha, Khoroshovskaya, CSKA y Petrovsky Park, comenzó a operar en febrero de 2018. A fines de 2018, la ciudad inauguró la estación Savyolovskaya. Las estaciones de Lefortovo, Aviamotornaya y Nizhegorodskaya comenzaron a recibir pasajeros en marzo de 2020, y la estación de Elektrozavodskya se inauguró en diciembre de 2020. (Ver noticia).
Desde 2011, han entrado en servicio 305 kilómetros de líneas de metro 148 estaciones y diez instalaciones de mantenimiento. El sistema de metro casi ha duplicado su tamaño. En 2018, los constructores de metro establecieron un récord absoluto en la historia del Metro de Moscú y abrieron diecisiete nuevas estaciones y unos 33 kilómetros de líneas.